30 Marzo 2018

5 Razones por las que disfrutar de las vacaciones en Alicante

Si este año te has decidido a pasar tus vacaciones en Alicante, te traemos 5 planes únicos para que las disfrutes como nunca antes. No te los pierdas, ¡el verano está cada vez más cerca!

Vacaciones en Alicante, ¡un verano lleno de posibilidades!

Alicante es una de las ciudades de vacaciones preferidas para disfrutar de las vacaciones de verano. ¿Los motivos?  Un magnífico clima y un gran número de playas y calas de excelente valor paisajístico. Pero, al contrario de lo que muchos piensan, pasar las vacaciones en Alicante no solo es sinónimo de sol y playa. La  ciudad tiene muchas posibilidades que ofrecerte. Así que si quieres saber nuestras 5 razones por las que deberías pasar tus vacaciones en Alicante, sigue leyendo. ¡Tenemos ideas para todos los gustos!

1. Vacaciones frente al mar

Empezamos con un plan que no podía faltar. La razón que más destacan todos aquellos que nos visitan son las playas. Alicante cuenta con una larga lista de playas. De arena, de roca,pequeñas y escondidas calas… En definitiva, ¡es un paraíso en el que disfrutar del sol y del mar!

Además, muchas de las playas alicantinas cuentan con bandera azul debido a su gran calidad, tanto del agua como de la fina arena. Algunas de ellas son la Cala del Bosque en Orihuela o la Playa de la Mata, muy cerca de otras espectaculares playas de Guardamar del Segura, prácticamente vírgenes.

2. Sus fiestas tradicionales

En la ciudad de Alicante tiene lugar cada verano la tradicional y muy esperada fiesta de las Hogueras. Esta fiesta se celebra cada año del 19 al 24 de junio, y son un gran espectáculoque no te puedes perder si vas a pasar tus vacaciones de verano por esas fechas cerca de esta ciudad.

Las Hogueras de Alicante

Tendrás un sinfín de cosas que hacer a lo largo del día para disfrutar de tus vacaciones en Alicante. Te recomendamos que no te pierdas las populares y ruidosas mascletás. Un increíble espectáculo pirotécnico que se lleva a cabo en la Plaza de los Luceros durante estos días a las dos de la tarde.

El resto del día puedes dedicarlo a visitar los increíbles monumentos de cada Hoguera, al estilo de las Fallas, ¡son auténticas obras de arte!

Siguiendo la tradición, todos ellos son quemados la noche del 24 de junio, conocida como noche de La Cremá.  Si durante tus vacaciones en Alicante quieres disfrutar de esta singular noche, ¡no te pongas muy cerca de la Hoguera si no quieres mojarte! Y es que los bomberos aprovechan, al tiempo que apagan la Hoguera, para refrescar a todos los asistentes.

3. Las vacaciones en Alicante tienen mucho sabor

Si vas a pasar tus vacaciones en Alicante, hay una cosa que no puedes olvidar y es su exquisita gastronomía.

La provincia de Alicante es conocida por sus sabrosos arroces, tanto de carne como de marisco. Disfrutar de un buen arroz acompañado de una refrescante sangría, mientras que desde una terraza contemplas las espectaculares vistas al mar, es una experiencia que no puedes dejar de vivir durante tus vacaciones.

El resto del día puedes dedicarlo a visitar los increíbles monumentos de cada Hoguera, al estilo de las Fallas, ¡son auténticas obras de arte!

Siguiendo la tradición, todos ellos son quemados la noche del 24 de junio, conocida como noche de La Cremá.  Si durante tus vacaciones en Alicante quieres disfrutar de esta singular noche, ¡no te pongas muy cerca de la Hoguera si no quieres mojarte! Y es que los bomberos aprovechan, al tiempo que apagan la Hoguera, para refrescar a todos los asistentes.

Gastronomia durante tus vacaciones en Alicante

Y, si eres un amante de lo dulce, ¡estás de enhorabuena! En Alicante podrás saborear el mejor chocolate de nuestro país, y, por supuesto, el mejor turrón. Aunque este último suele comerse en Navidad, en verano se puede seguir disfrutándolo en forma de helado. ¡No te arrepentirás!

Y si quieres unir gastronomía y cultura, te recomendamos visitar el Museo del Chocolate de Villajoyosa, el Museo del Turrón en Xixona o el de Helados en la ciudad de Alicante.

4. Acércate a su cultura

Otra de las razones por las que disfrutar de las vacaciones en Alicante es por su oferta cultural. ¡Un complemento perfecto para la oferta de ocio! Además, es una excelente oportunidad de acercarte a la historia y tradiciones de la ciudad llevándote a casa un excelente recuerdo de la ciudad.

Así, si tu viaje no coincide con las fechas de las Hogueras, podrás acercarte a ellas gracias al Museo de las Hogueras.Por su parte, el Museo Arqueológico de Alicante, o, Marq el cual es de gran interés y alberga una exposición permanente sobre la historia de Alicante que va desde sus orígenes prehistóricos hasta la época moderna pasando por los íberos, los romanos y la edad media. Por otro lado, las exposiciones temporales merecen la pena sin ningún tipo de duda. Muy esperada es, por ejemplo, la exposición de los famosos guerreros de terracota de Xi’an

5. Encanto mediterráneo en vivo y en directo

El encanto natural de Alicante no solo se centra en las playas y en el mar. La Provincia pone a tu disposición diversos parques naturales, rutas de senderismo y ciclismo. ¡Son un complemento perfecto para tus vacaciones en Alicante!

Si estás buscando algún parque donde poder pasar el día y hacer un picnic, el Palmeral de Alicante y el de Elche son unas opciones ideales. El parque Reina Sofía o el de Alfonso XIII en Guardamar del Segura también son grandes opciones. Y, si te apetece ver un paisaje natural completamente diferente, te recomendamos visitar las Lagunas de Torrevieja, ¡parecen de otro planeta!

Visita Las Lagunas de Torrevieja durante las vacaciones en Alicante

En cuanto a rutas ciclistas, la ruta de Torrevieja Norte pasa por Guardamar del Segura y se puede realizar durante todo el año, con unas vistas espectaculares. Y si lo que te gusta el senderismo, te recomendamos las etapas de la Guía Costa Blanca Interior. En especial la que va de Crevillente a Guardamar del Segura. También te gustará la que discurre desde Guardamar del Segura a Benijófar. Las dos son aptas para todos y cuentan con unos paisajes fantásticos.

Y, si este post te ha gustado, tampoco puedes perderte nuestro post sobre cosas que hacer en verano en nuestra provincia. Ver los fuegos artificiales, las lluvias de estrellas o los paseos al atardecer son algunas de las ideas que encontrarás, ¡no te lo pierdas!

Ahora que ya sabes todas las oportunidades que te ofrece Alicante para disfrutar de tus vacaciones de verano, ¿a qué esperas para venir y descubrirlas