8 Septiembre 2018

Desayunos saludables. La clave para empezar bien el día

Desayuno saludable

Los desayunos saludables son la clave para empezar el día cargado de fuerza y energía positiva. No en vano, es la primera comida que realizamos tras el ayuno nocturno. De ahí su importancia. Por tanto, debe cumplir algún que otro requisito para que prepare a nuestro organismo para enfrentar un nuevo día.

Aunque sepamos que el desayuno es la comida más importante del día, muchas personas no le prestamos la atención que como tal merece. Incluso hay que, por falta de tiempo, prescinden de él. A continuación te contamos por que es tan importante tomar un buen desayuno.

El desayuno: tu mejor aliado

Aunque cada persona debe elegir su desayuno en base a características como la edad, su estilo de vida y, por supuesto, sus gustos, hay ciertos nutrientes que no deberíamos obviar. La fruta, los cereales o los frutos y frutas secas son algunos de ellos.  Los desayunos saludables suelen incluir todos estos ingredientes. La razón es que los mismos disponen de todos los nutrientes necesarios para aportarnos gran parte de la energía que necesitaremos a lo largo del día.

Encuentra la cantidad correcta

Los desayunos saludables deben ser también equilibrados. Es decir, deben contener las cantidades necesarias de hidratos, proteínas, grasas y fibras. Por lo que tampoco vale abusar de una sola fruta por sana que esta sea. Existen multitud de alimentos que contienen estos nutrientes. Por lo que las variedades de desayunos saludables que puedes conseguir son muchas. Por ejemplo, puedes tomar la fruta fresca y troceada, en batido, mezclada con yogur natural o incluso con los cereales. ¡Nunca te aburrirás de desayunar lo mismo! Por supuesto, todos los desayunos saludables deben contemplar una buena y correcta hidratación. Pues al despertar, venimos de toda una noche de ayuno.

Desayuno muesli saludable

Tómate tu tiempo

Al desayuno hay que darle la importancia que se merece. No solo a nivel del aporte de nutrientes y vitaminas. También hay que dedicarle el tiempo necesario. Hay  que desayunar sin prisas y sentado en la mesa. Si puedes desayunar con la familia, mejor que mejor.

Tu fuente de energía

Los desayunos saludables no solo son importantes a nivel físico. También son muy importantes a nivel mental. Con un sano y equilibrado desayuno sentiremos que tenemos energía durante todo el día. También estaremos de mejor humor, más positivos, y tendremos una mayor sensación de saciedad para el resto de comidas.

Desayunos saludables en La Finca Golf & Spa Resort

En la Finca Golf & Resort Spa somos muy conscientes de la importancia de los desayunos saludables. Por eso, en el Buffet de nuestro Restaurante podrás encontrar los alimentos más ricos y equilibrados para que disfrutes de un excelente desayuno. Productos locales y regionales, frutas frescas y zumos recién exprimidos. Sin olvidar, los cereales, el pan, el fiambre o el queso fresco. En el desayuno de La Finca hay alternativas para todos los gustos y estilos de vida. Si nos visitas para disfrutar de nuestros campos de golf en Alicante, los desayunos del buffet te aportarán todo lo necesario para ganar el partido. En nuestro Hotel, el estar de viaje o fuera de casa nunca te impedirá tomar desayunos saludables y nutritivos. Incluso los atletas más exigentes no encontrarán dificultades para seguir sus dietas para deportistas con normalidad.

Y tú, ¿quieres descubrir los desayunos saludables de La Finca Golf & Spa Resort? ¡Te esperamos!