14 Febrero 2024

LA FUNDACIÓN PEDRERA REALIZA UNA DONACIÓN MUY ESPECIAL A LA FUNDACIÓN DIOCESANA SAN JOSÉ OBRERO DE ORIHUELA

La recaudación íntegra procedente del Pro-Am Benéfico X Memorial Antonio Pedrera Soler celebrado en Villamartín Golf irá destinada íntegramente a dicha Fundación con un total de 6.213,66€

Fundación Pedrera


El pasado 25 de noviembre de 2023, Villamartín Golf, el campo decano de la Comunidad Valenciana, volvía a ser escenario del X Memorial Antonio Pedrera Soler. El evento, que consistió en un Pro-Am de golf benéfico, contó con la participación entusiasta de 33 equipos, cada uno compuesto por un profesional y tres amateurs, con un total de 132 jugadores. Entre ellos, se encontraban varios jugadores profesionales y campeones de España senior, como son Emilio Rodríguez y José María Buendía, además de contar con la participación de Miguel Ángel Jiménez, una de las figuras más importantes del golf español con más de veinte títulos del circuito europeo y ganador del Open Británico Senior, así como ganador de cuatro Ryder Cups y vicecapitán del equipo europeo de una de ellas. También estuvo presente en el campo Bradley Dredge, jugador galés afincado en La Finca Golf, que cuenta con 2 títulos en el circuito europeo y que ha llegado a estar en el ranking de los 50 mejores jugadores del mundo, además de participar en el Augusta Masters.

Gracias a este éxito de participación y al apoyo de los patrocinadores se lograron recaudar 6.213,66€, suma que refleja el compromiso y la solidaridad de la comunidad en apoyo a causas benéficas. 

El importe íntegro ha sido destinado, a través de la Fundación Pedrera, a la Fundación Diocesana San José Obrero de Orihuela, cuyo objetivo es la integración de menores que proceden de situaciones familiares de abandono, desamparo, inadaptación, pobreza o marginación. La Obra Social de la Fundación realiza un acompañamiento a nivel personal, social y familiar, y trabaja para que los chicos y chicas de San José Obrero puedan tener un futuro de esperanza y oportunidades que les permita abrirse paso en nuestra sociedad. 

Ha sido el padre D. Francisco Javier Olivares Martínez, en representación de la Fundación Diocesana San José Obrero de Orihuela, quien acudió el pasado miércoles, 7 de febrero, a La Finca Resort para recibir la donación, en un acto en el que estuvieron presentes María del Carmen Martínez, presidenta de la Fundación Pedrera, junto a los gestores y propietarios de La Finca Resort, Francisco, Gonzalo y Andrés Pedrera.

Desde la Fundación Pedrera y La Finca Resort, perteneciente al Grupo Pemar, continuamos trabajando para seguir contribuyendo en diferentes iniciativas y programas en beneficio de la comunidad local.