11 Abril 2022

5 planes que no puedes perderte esta Semana Santa en Alicante

5 planes que no puedes perderte esta Semana Santa en Alicante

La Semana Santa se acerca y muy probablemente estés pensando en qué vas a hacer en las próximas vacaciones. No está de más que te tomes un pequeño descanso y un tiempo para relajarte. El lugar perfecto para ello es La Finca Resort en Alicante. Aunque también podrás realizar otro tipo de planes en la Costa Blanca. ¿Quieres algunas ideas?

Alicante

 

Planifica tu Semana Santa en Alicante

Si finalmente te has decantado por la costa alicantina para tus vacaciones de Semana Santa, podrás disfrutar de los siguientes planes:

Cerca de La Finca Resort se encuentran playas como la Playa del Moncayo, la Cala Ferris, la Cala Capitán, la Cala Aguamarina o la Playa Mil Palmeras. Es maravilloso pasear por estas playas o incluso tomar los primeros rayos de sol de la temporada. Por esta época de calor está presente e incluso podrás darte un chapuzón. Como ya sabrás, el mayor atractivo turístico de Alicante son sus playas. ¿Por qué no disfrutar de ellas?

Castillo de Santa Bárbara y la Serra de Grossa. Si lo tuyo es más el turismo cultural, una visita obligada es el castillo de Santa Bárbara, el icono de Alicante. Desde hace mil años, esta fortaleza castillo ha dominado la bahía alicantina desde lo alto del monte Benacantil. Su interior alberga un interesante museo y sus almenas permiten contemplar una de las panorámicas más hermosas de esta costa. Además, está cerca de la Serra de Grossa, en la que podrás practicar senderismo e incluso ver algunos vestigios de los búnkeres de la Guerra Civil.

Descubriendo la Semana Santa en otros municipios.  Cerca de Algorfa, donde está ubicado La Finca Resort, hallarás preciosos pueblos que bien merecen una visita y especialmente para Semana Santa. En Orihuela, Cartagena, Salzillos de Murcia encontraréis increíbles planes para esta festividad. La Semana Santa de Orihuela, por ejemplo, fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2010, y cuenta con una serie peculiaridades que la hacen única en el mundo. Ejemplo de ello son las tradiciones que hoy, desde siglos, todavía perduran. En Cartagena, por ejemplo, encontrarás unas procesiones increíbles de vocación nocturna, siendo declaradas también de Interés Turístico Internacional. Y otra de las procesiones que no os podéis perder es la Procesión de los Salzillos en Murcia, una experiencia única.

Parque Natural de la Sierra de Mariola, Alcoy. Es el sitio perfecto para todo amante de la naturaleza. Se trata de un espacio natural protegido situado en el interior de Alicante en el que se concentran valores medioambientales, paisajísticos y socioculturales, con innumerables hallazgos arqueológicos que no os dejarán indiferentes.

Ruta gastronómica. No podía faltar en este viaje una buena mesa. Alicante tiene la suerte de disponer de materia prima de calidad y cercana. Las frutas y verduras de sus huertas y los pescados y mariscos del mar. No dejes de probar la Mojama de Atún, el arroz a banda, pericana, borreta alicantina o la olleta alicantina. ¿No se te está haciendo la boca agua?

Aunque si no quieres complicarte buscando restaurante, siempre puedes quedarte en La Finca Resort y disfrutar de nuestras diferentes cartas. Contamos con varios lugares para ello y próximamente abriremos un nuevo local. Y no olvides de auto regalarte una sesión relajante en nuestro spa, tras un largo día haciendo turismo. No esperes más y reserva ya tus próximas vacaciones de Semana Santa en Alicante en La Finca Resort. Serán unas vacaciones inolvidables.