2 Febrero 2022

La Finca Golf obtiene el certificado de buenas prácticas medioambientales

La Finca Golf se enorgullece en anunciar que ha conseguido el certificado de buenas prácticas medioambientales GEO Certified®, gracias a su compromiso y esfuerzo por mantener un funcionamiento sostenible de su campo de golf. 

La Finca Golf

La Certificación GEO está garantizada por la Fundación GEO, organización sin ánimo de lucro que trabaja por un desarrollo sostenible de las actividades que se l levan a cabo en un campo de golf y por la divulgación de la sostenibilidad en el sector del golf. 

GEO Certified es un sello de calidad, símbolo de un gran entorno de golf, que confirma que La  Finca Golf es respetuoso con  el  medio ambiente y con la sociedad

La Finca Resort, perteneciente al Grupo Pemar, está encantado de que este galardón reconozca el excelente trabajo del equipo de gestión y del personal involucrado en las distintas áreas de naturaleza, recursos, y comunidad. Conseguir esta certificación es sólo parte de un compromiso permanente con el  medio ambiente. La  Finca  Golf seguirá luchando por la excelencia en el golf sostenible. 

La naturaleza 

La Finca Golf, por sus privilegiadas condiciones naturales, cuenta con una extraordinaria riqueza de su  fauna, que difícilmente se puede encontrar en otros campos de golf. El resort tiene como prioridad la  preservación de la  biodiversidad, que ha encontrado su hábitat natural en  el  campo de golf, especialmente en la marjal entre los hoyos 8 y 17. Además de ser hábitat y refugio para la fauna todo el año, La Finca Golf es un lugar de descanso para especies invernantes o migrantes, y representa un paisaje de primer orden desde un punto de vista medioambiental. 

Recursos 

Conservar de forma responsable recursos como el agua y la energía es importante para el  resort . Es  por ello que la  conservación del agua y el riego eficiente son objetivos prioritarios para La  Finca  Golf.  El  100 % del agua de riego del campo de golf y de todas las zonas ajardinadas es reciclada, además se emplea la tecnología más avanzada para el riego del campo de golf, contando por ejemplo con una estación meteorológica y sensores de  humedad para  el  cálculo de  las  necesidades hídricas, el software de gestión del riego más avanzado capaz de programar con precisión de segundos, o el accionamiento individualizado de aspersores. 

Como ejemplo de la optimización de recursos, La Finca Golf  está llevando a cabo un plan de conversión de hasta 13 hectáreas de zonas anteriormente regables y mantenidas, a zonas nativas, en las que se están estableciendo especies autóctonas convirtiéndose así en nuevos hábitats parala flora y la fauna del entorno. Dicha reducción esté permitiendo disminuir los consumos de agua, energía, combustible, abonos, etc. 

Comunidad 

Siempre estamos trabajando en nuevas ideas para mejorar la comunidad y crear eventos que animen a los miembros de la misma a interactuar con el resort y el campo. La Finca Resort es un referente en la Costa Blanca, contando con un importante calendario anual de eventos sociales y torneos solidarios con fines benéficos para colectivos desfavorables locales como centros educativos, bancos de alimentos, o asociación del Parkinson entre otros. 

Además, La Finca Golf y su Academia juegan un papel importante en la captación de nuevos golfistas, con importantes descuentos para los más jóvenes y nuevos golfistas que quieren conocer el deporte. 

La Finca Golf es líder como instalación deportiva (mejor Resort de Deportes de España 2019, 2020 y 2021 por los World Travel Awards), y cuenta con extraordinarias instalaciones para la ejercitación de otras disciplinas. Es por ello un Resort que desempeña una labor extraordinaria en la conjunción de golf, deporte y medio ambiente en su Comunidad. 

EXTR A: sobre la organización GEO 

La fundación GEO es una organización internacional sin ánimo de lucro, que ha  puesto  en  marcha  una  plataforma, operativa  desde hace más de10 años, que trabaja por un desarrollo sostenible de las actividades que se llevan a cabo en un campo de golf y por la divulgación de la sostenibilidad en el sector del golf. Estas actividades no solo consisten en el uso sostenible de recursos naturales, si  no que abarcan incluso desde la valoración de ser vicios ecosistémicos que el club  aporta  al medio ambiente o los ser vicios que presta a la sociedad, hasta la forma en la que se gestiona el club y los eventos que organiza. 

En un contexto global, en el cual se hace necesario afrontar desafíos de tal forma que se sea responsable con el medio ambiente y la sociedad a la que pertenecemos, se han de respetar ciertos estándares de calidad que aseguren que la gestión de un campo de golf es adecuada. Es  por ello, que la fundación GEO otorga un sello de calidad que corroborará que el campo de golf se está gestionando acorde a un criterio definido por la fundación que asegura que el campo de golf es respetuoso con el medio ambiente y con la sociedad.

La fundación GEO cuenta con la R& A de Saint Andrews y el European Tour como partners estratégicos globales; y con el apoyo de las principales asociaciones de la industria del golf, incluyendo a la Ryder Cup. Está presente en más de 60 países.