28 Agosto 2019

La Finca Resort sorprende con México Gourmet: una noche temática con frijoles y mariachis

La Finca Clubhouse staff

El pasado domingo La Finca Resort celebró su México Gourmet: un evento en La Finca Clubhouse para probar parte del menú del futuro restaurante italo-mexicano. La noche fue amenizada por un grupo de tres mariachis y el local estuvo decorado con motivos mexicanos, incluyendo un rincón a modo de photocall.

Uno de los rincones más especiales de La Finca Resort es la terraza del restaurante de la casa club, desde donde hay vistas al campo de golf y siempre corre una agradable brisa veraniega. Fue el lugar elegido para probar parte del menú del futuro restaurante italo-mexicano, con probable apertura para final de este año, en un evento que cautivó a todos los asistentes: Mexico Gourmet

A partir de las ocho de la tarde comenzaron a llegar los asistentes, que necesitaron reserva previa ya que las plazas eran limitadas. El espacio estaba decorado con motivos mexicanos, y se incorporó un photocall con sombreros mexicanos, un poncho, banderas de colores, cactus y otros elementos decorativos para animar a los asistentes a hacerse fotos.

Menú Tradicional

Las mesas se distribuyeron por la terraza aprovechando las mejores vistas al campo de golf y la agradable brisa veraniega. El chef de La Finca Resort diseñó un menú para que los asistentes probasen gran variedad de platos típicos mexicanos, y los que mejor funcionen, estarán probablemente en la carta de un futuro restaurante italo-mexicano que tiene prevista su inauguración a final de año.

El entrante se sirvió en mesa, y consistió en un refrescante ceviche mexicano con cilantro, menta y leche de coco, una mini tostada de camarón y un crujiente de empanadillas mexicanas. Como platos principales, los asistentes se acercaron a las estaciones de bufé para elegir entre las diferentes opciones disponibles. Fajitas de pollo o ternera, tacos crujientes acompañados de chili con carne y condimentos tradicionales, tacos de pescado, chimichangas de pollo, arroz mexicano y frijoles refritos gratinados con queso.

El postre, servido en mesa, fue el broche de oro de la cena: un flan mexicano y tarta de dulce de leche que terminó de cautivar a todos los asistentes.

Mariachis

Además de la decoración y el menú, todos los comensales disfrutaron de una maravillosa actuación de tres mariachis que cantaron temas tradicionales durante algo más de una hora: Guantanamera, Perfidia, El reloj, El rey, Allá en el rancho grande, Adelita, Volver volver, Jalisco no te rajes, La bamba, Si nos dejan, Caminos de Guanajuato, Y nos dieron las diez…

Os dejamos con un vídeo del evento y la galería de fotos que hemos colgado en nuestro perfil de Facebook. Si no puedes esperar a recibir notificación de futuros eventos y promociones, puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias.