- Reserva tu estancia -
Situada al sureste de España, la Costa Blanca cuenta con parajes únicos e inigualables que harán soñar al viajero. Bañada por las cálidas aguas del mar Mediterráneo, dispone de enclaves paradisíacos y goza de un clima ideal para poder realizar deportes náuticos y al aire libre.
Es importante destacar su rica y conocida gastronomía Mediterránea, basada principalmente en sus arroces, frutas y verduras frescas y sus sabrosos pescados de la bahía. Muchos y variados son los lugares donde poder degustar un exquisito caldero de pescado, una paella de verduras o un rico arroz del senyoret. Para los más golosos la Costa Blanca es famosa por sus cremosos helados, sus turrones y sus mermeladas artesanas.
Es famosa por sus parajes naturales diversos como puede ser la Sierra de Aitana, que ofrece un paisaje completamente alejado del sol y la playa o las famosas salinas de Santa Pola o de Torrevieja, que crean un paraje inimitable con sus aguas rosadas. Podrán recorrer, si lo desean, pequeños pueblos escondidos entre sierras o las más modernas y animadas ciudades costeras, con una intensa vida nocturna.
Laguna salada
Torrevieja
Además, el territorio está salpicado de innumerables yacimientos arqueológicos que hacen que nuestra visita a la Costa Blanca sea aún más especial si cabe.
La historia y la arquitectura monumental marcan el paisaje de pueblos y ciudades interiores. No podemos olvidarnos de sus fiestas populares, tradiciones y el folclore de la Costa Blanca. Destacamos las Fiestas de Moros y Cristianos, las Hogueras de San Juan o su espectacular Semana Santa. De norte a sur destacan por su originalidad, su riqueza, diversidad y espectacularidad.
Existen numerosos puertos deportivos e innumerables instalaciones repartidas por todo el litoral, para disfrutar del mar y de la oferta náutica.